miércoles, 28 de julio de 2010

La baraja adecuada


Antes de iniciarse en el estudio del Tarot, le recomiendo que adquiera una baraja. Elija la baraja del Tarot más adecuada para usted. Actualmente existen numerosas barajas diferentes en el mercado, lo cual, por un lado, es positivo, pues ofrece un amplio abanico de posibilidades, pero por otro, puede representar un problema para el principiante. Al adentrarse en el mundo del Tarot verá cientos de barajas diferentes y a buen seguro se preguntará por cuál empezar.

Es aconsejable evitar las barajas demasiado especializadas. Existen muchas barajas de Tarot «culturales», inspiradas en nativos norteamericanos, animales salvajes, hierbas u otros temas como los celtas. Cuando haya adquirido un buen dominio de la simbología del Tarot podrá tratar con las imágenes de estas barajas especializadas. Estudie a fondo las diferentes opciones y elija la baraja que juzgue más conveniente para usted.
Asegúrese de que las cartas de los Arcanos «Menores» y «Mayores» contengan dibujos pues, de lo contrario, tendrá que aprender los significados y depender aún más de su memoria.
En las barajas ilustradas es fácil advertir qué está ocurriendo y comenzar a enlazar unas cartas con otras.
Una buena baraja de iniciación puede ser la Rider Waite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.