jueves, 7 de octubre de 2010

La Justicia


LA LEY DEL INTERCAMBIO
Quien trabaja con fuerzas opuestas sin tocar los extremos, es capaz de crear.
ANÓNIMO
Se encuentra ante una enorme balanza. A su espalda, una figura encapuchada lo insta a subirse a uno de los platillos. Mientras usted sube, siente una vibración. Algo —no sabe exactamente qué— ha sido colocado en el otro platillo, que ahora actúa como contrapeso.
Siente el balanceo ascendente y descendente de la balanza. No está seguro del significado de esta etapa del Viaje. ¿Qué le sucederá si la balanza se inclina hacia su lado?
Además, vislumbra sombras de extrañas formas agazapadas en la oscuridad, sombras que se abalanzarán sobre usted si «fracasa». Dé vida a la escena. ¿Qué ocurre entonces?
La Justicia nunca nos abandona, está en todas partes y en todas las cosas. La Justicia representa el equilibrio y está vinculada al símbolo de la estabilidad y a todos los aparatos de peso y medición. Si no añadimos un poco aquí y quitamos un poco allá para mantener
el equilibrio de los platillos, como si fueran el corazón y la mente, se producirá el desequilibrio.
La Justicia puede definirse como una forma de comercio. Para obtener algo, hay que pagar por ello. La Justicia hace referencia a esas cosas sencillas e insignificantes que damos por sentadas en nuestras vidas. La Justicia sólo es posible si damos y tomamos. La Justicia representa la ley del intercambio: tomamos algo y debemos dar algo a cambio. Si usted consigue equilibrar ambos platillos de la balanza, habrá alcanzado la justicia.
La Justicia nos previene de violar los derechos de los demás. Nos enseña el principio de la propiedad y el respeto por el patrimonio ajeno. Quien no respeta la propiedad de los demás, pone en peligro la suya.
Para comprender realmente a la Justicia, hay que tener en cuenta no sólo los bienes materiales, sino también los sentimientos y pensamientos. Si damos demasiada importancia a la riqueza y los bienes materiales, la necesidad de desarrollar nuestra vida espiritual cada vez será menor. Ya no tendremos deseos de leer, de estudiar o meditar, porque ya no existirá la necesidad que nos impulsaba a hacer tales cosas. Si aceptamos que a veces es preciso privarse de ciertas comodidades, no tardaremos en sentirnos renacer.
No podemos escapar de las consecuencias de nuestros actos. Hemos olvidado la mayoría de las cosas malas o negativas que hemos hecho en el pasado, pero en realidad yacen, como las ratas muertas, bajo los tablones del suelo, descomponiéndose y desprendiendo un olor cada vez más difícil de pasar por alto. Podemos intentar disimularlo con perfumes, pero con el tiempo los tablones se pudrirán y los cimientos desaparecerán como quien tira de una alfombra bajo nuestros pies. En nuestra sociedad, las personas tienden a hacer lo imposible por ocultar un problema en lugar de enfrentarse al mal o la negligencia que lo causa.
Gran parte del «negativismo» imperante procede de la gente que intenta solucionar los problemas con métodos destructivos. Las personas necesitan desafíos que afrontar y
superar. Cuando no los tienen, se crean sus propios problemas, como un defecto de salud, depresión, apatía, drogadicción, etc.
La carta de la Justicia nos habla del karma, que significa que cada uno de nosotros será recompensado por el bien que ha hecho y castigado por el mal cometido. El proceso del
karma puede tardar en filtrarse, pero es ineludible.
Al igual que la cadena kármica de causa y efecto, en la naturaleza existe otra clase de equilibrio: la cadena de alimentación. Ecológicamente, la naturaleza es una gran alquimista que transforma los desechos naturales en cielos y aguas diáfanos. Es el género humano, no obstante, el que amenaza gravemente la capacidad de la naturaleza para seguir adelante.


ASPECTOS NEGATIVOS DE LA JUSTICIA

Indecisión, injusticia, demasiado poder cuando no es necesario, malas intenciones,
enfermedad, sólo considera sus propios métodos, delitos premiados, justicia ciega, justicia
creada por el hombre, desventaja, propaganda, no se le permite ayudar, caos,
sufrimiento, deudas kármicas, prisión, laxitud cuando se requiere severidad, rigor cuando
se precisa compasión.

PALABRAS CLAVE DE LA JUSTICIA

Reajuste, diplomático, moral/ética, derecho/abogados, código de conducta, acusación,
testigo, culpa, pacto, juicio, demandado, pena, castigo, terminante, sentencia.


SUGERENCIAS DE LA JUSTICIA

Denuncie el crimen/luche contra la injusticia. Escuche el parecer de todos antes de tomar
una decisión.
Sea imparcial.
Sea objetivo y justo con sus propios criterios. No acuse si no conoce previamente la
verdad. Acepte su karma. Si manifiesta cualidades espirituales, como amor, paciencia,
sacrificio y buena voluntad, sus problemas se verán enormemente aligerados. Haga
planes a largo plazo. Cuando deba tomar una decisión, considere los pros y los contras.
Puede emplear una balanza imaginaria para representar su elección. Busque el equilibrio
y la igualdad. Observe sus propios defectos (malas acciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gusanito.com. Postales y Tarjetas electrónicas animadas gratis para toda ocasión. Mensajes positivos para tus amigos, familiares y gente querida. Cumpleaños, amor, amistad, días festivos y demás.