martes, 28 de diciembre de 2010

EL SOL



LA DIVINIDAD
¡Hágase la luz —la luz está en ti— que brille la luz!
INVOCACIÓN MASÓNICA

Está en un hermoso jardín bañado de múltiples clases de flores, colores y aromas. El espectáculo y el olor embriagan sus sentidos. Pasea por el jardín y justo en el centro descubre un surtidor del que brota una cascada de agua. Bebe del agua y siente su frescor en las manos, la boca, la garganta. A sus espaldas se oyen voces infantiles. Al volverse ve a un niño y una niña. Podrían ser gemelos. Lo cogen de la mano y lo adentran en el jardín. ¿Qué ocurre entonces?
El Sol representa el calor, la luz y la vida. Sin luz viviríamos en un estado de oscuridad permanente. Sin calor, el aire estaría helado. La Tierra sería un lugar sumamente triste y desolado. Sin la presencia vibrante y exuberante del Sol nada podría crecer ni desarrollarse. Ahora, usted comienza a comprender por qué es tan importante volverse hacia el Sol, pues es nuestro único guía. El Sol ilumina nuestras vidas. Si sabe trabajar con el Sol, éste le brindará luz (lucidez), calor (ternura y amor) y vida (voluntad para manifestarse). El Sol es la primera creación de Dios: «Hágase la luz.»
Cuando el Sol brilla en el cielo, la mayoría de las personas trabajan o crean en el plano
físico o material.
La mayor parte del trabajo se lleva a cabo durante el día, pues así vemos con mayor claridad la realidad que estamos tratando. La carta del Sol hace referencia no sólo a las verdades subjetivas, sino también a las objetivas. Habla de acción, construcción, planificación. Antes de embarcarnos en un proyecto importante, es imprescindible construir un patrón de viabilidad. No podemos lanzarnos a la aventura sólo porque «la intuición nos lo dicta». Si la intuición se basa en una realidad, nada se pierde con comprobar si las condiciones objetivas la apoyan.
La carta del Sol hace alusión al trabajo que hacemos como individuos y destaca la importancia del trabajo en sí mismo. Sin trabajo, la gente se desanima, se deprime, pierde interés. La moral está directamente relacionada con la productividad. Cuanto más productiva se siente una persona, más alta tiene la moral.
Esta carta nos pregunta de qué forma podemos emprender los cambios que deseamos en
nuestro ámbito laboral.
En el futuro, cuando todos los recursos naturales se hayan agotado, el Sol será la principal fuente de energía. De hecho, en el Sol encontramos todo lo que necesitamos. Los rayos solares aportan vitamina D, fuente de fuerza y vitalidad. El Sol es una energía sutil, en el sentido de que basta con un poco para obtener mucho.
Uno de los ejercicios más importantes del yoga es el saludo al Sol, una forma excelente de estirar el cuerpo al levantarnos por la mañana.
El Sol irradia los colores del arco iris y de este modo intensifica los colores que nos rodean. En un día soleado el cielo luce un azul brillante, las hojas son de un verde intenso, etc. El Sol nos enseña, por lo tanto, a emplear esos mismos colores y cualidades para reforzar nuestra atmósfera personal. Podemos irradiar los colores del Sol. Imagínese bañándose cada día bajo una luz púrpura, azul, verde, amarilla, naranja y roja. Trabaje más con los colores. Estúdielos. Si desea ver los colores en los rayos del Sol, utilice un prisma.
La carta del Sol nos habla del ejercicio físico. Los Juegos Olímpicos de Grecia estaban consagrados al dios Apolo, el dios del Sol. Todavía hoy inauguramos las Olimpíadas encendiendo la llama de una antorcha, que es otro símbolo de Apolo y representa el fuego que el Sol brinda a la humanidad.
Esta carta nos pregunta qué hacemos para cuidar nuestro cuerpo. Todo el mundo, a cualquier edad, necesita practicar deporte o ejercicio. ¿Qué hacemos para expulsar de nuestro sistema los efectos de la contaminación?
Uno de los centros de energía más importantes del organismo es el plexo solar: solar, así es, perteneciente al Sol. Nuestro centro, la base de nuestro poder, la obtendremos del plexo solar.
La próxima vez que el Sol brille, salga al jardín o acuda a un parque, túmbese en el suelo y retire la ropa que le cubre la región del estómago. Centre su atención en esa zona del cuerpo y respire profundamente, llenando de aire los pulmones hasta el fondo. Mientras su abdomen sube y baja, imagine que el capullo de una flor se abre en torno a la región del ombligo. Permita que el capullo absorba las energías beneficiosas que le brinda el cálido Sol. Deje que crezca y florezca. Concéntrese en «ver» sus colores y oler su fragancia. Disfrute de ese estado durante unos minutos. Luego, grabe en su mente cómo se siente y abra los ojos lentamente.

ASPECTOS NEGATIVOS DEL SOL
Quemadura, se quema los dedos, demasiada extensión, escozor, desierto, las cosas se secan, cáncer de piel, tumbonas, lugar de veraneo cerca de las playas, ceguera, desperdicio de energía.

PALABRAS CLAVE DEL SOL
Franco, auténtico, belleza, felicidad, creativo, luminoso, vivo, penetración, celebración, armonioso, irradia, vacaciones, amor, definitivo.

SUGERENCIAS DEL SOL
No abuse del sol. Los rayos solares son beneficiosos en dosis pequeñas y nocivos en grandes dosis.
Capte cada día la presencia del Sol y agradézcala.
Aprenda a utilizar la energía solar.
Sólo la vía luminosa de la sabiduría conduce a la verdad.
Aprenda a ser como el Sol. Ame como ama el Sol. Dé un paseo por el parque o la montaña
si desea conocer el Sol.
Haga que sus pensamientos sean tan luminosos como el Sol.
Crezca y evolucione con el Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.