lunes, 8 de marzo de 2010

El circulo de protección

Antes de cualquier Ceremonia o Ritual Ya sea, para un Ritual, Ceremonia, Lectura, Tanto Sabbat o Esbbat, y porque no hasta cuando voy a Meditar podemos abrir el Circulo, es nuestra Protección.

El circulo es el area que vas a utilizar para desarrollar tus rituales y hacer tus trabajos de magia, por tanto debe ser un sitio comodo para ti (un atico, un sotano o una habitacion pequeña), aunque muchos brujos se reunen y trabajan al aire libre.

Primero que todo... establece el alineamiento de la habitacion con respecto a las cordenadas de la tierra: norte, sur, este y oeste. El altar debe ser localizado den el centro de habitacion y preferiblemente debe estar armado de forma tal que cuando te pares detras del altar, tu vista quede viendo hacia la direccion este. Esto se debe a que cada vez que entres y salgas del circulo lo debes hacer por esa misma direccion
(el este).

Antes de cualquier decoracion o utilizacion del circulo magico, este debe ser limpiado, el piso, las paredes y el techo se deben limpiar con una solucion de agua, sal y cualquier producto de limpieza. No es necesario que hagas ninguna ceremonia de limpieza, ya que el circulo sera consagrado antes de cada ritual. Una vez finalizada la limpieza y la decoracion,
debes realizar la siguiente purificacion:

Esto debe hacerse en noche de luna llena. llena un plato con agua y arrodillandote, coloca el plato en el piso, frente de ti. Coloca tu indice derecho (el izquierdo si eres zurda) dentro del agua. Imagina una luz blanca que fluye desde lo mas profundo de tu cuerpo y sale expulsada por tu dedo hacia el agua (asi la estaras cargando de tu propia energia). Cuando sientas que has transferido toda tu energia al agua, y sin mover el dedo, di lo siguiente:

Aqui dirijo mi poder
por medio de la intervencion de los dioses
en esta agua la cual es limpia y pura
como lo es mi amor hacia el Dios y la Diosa.

Ahora toma una cucharada pequeña de sal, y colocala en el agua. Agitala 9 veces con el dedo en direccion de las manillas del reloj (deosil) y repite tres veces:

La sal es vida.
y aqui esta la vida;
sagrada y nueva
sin emulacion.

Toma el plato con agua salada y rociala (utilizando los dedos) en cada esquina del salon. A medida que rocies di:

Siempre que paso por estos caminos
siento la presencia de los dioses
se que en todo lo que hago
ellos estan conmigo
porque ellos habitan en mi, y yo en ellos
por siempre y para siempre.

El mal no se hospedara,
porque la pureza habita dentro y cerca de mi
lucho por el bien y por el bien vivo
el amor esta en todas las cosas
y asi sera por siempre
"que asi sea"

Ahora enciende incienso y pasalo por las esquinas del cuarto, y repite de nuevo las lineas que dijiste cuando rociaste el agua.

Preguntas frecuentes sobre el Circulo de Protección

¿y si no tengo un cuarto para utlizarlo como templo?.

- No importa. Puedes tomas una esquina de cualquier salon y colocar ahi tu propio templo.

¿Cada vez que haga un ritual necesito abrir y cerrar el circulo?...

- SI, necesitas abrirlo y cerrarlo. Muchos abren y lo sierran con el atame, como si cortara una linea invisible, y se abriera una puerta de entrada. Esto lo puedes hacer bajo la unica condicion de que la unica persona que pasara y pisara por ese lugar eres tu. De esa forma tu energia estara constantemente dentro del circulo y no necesitaras estarlo cerrando y abriendo cada vez que lo vallas a usar. Si vas a colocar tu altar en un sitio donde pueda ser tocado o el circulopudiera ser penetrado inconcientemente por otras personas, es preferible que lo cierres cada vez que termines de utilizarlo.


Para mas informacion esto lo saqué de esta pagina http://www.videnciatarot.com/Ritual-Equinoccio-Primavera/268.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gusanito.com. Postales y Tarjetas electrónicas animadas gratis para toda ocasión. Mensajes positivos para tus amigos, familiares y gente querida. Cumpleaños, amor, amistad, días festivos y demás.