domingo, 21 de febrero de 2010

Arcano Personal: 4 EL EMPERADOR

Indica que en tu vida desarrollarás los rasgos propios de él. Ser el brazo fuerte, compasivo y confiable que ha venido al mundo a motivar a los demás. Por ello, te corresponde poner orden y disciplina para dirigir tu vida y asumir responsabilidades con otros en función de un objetivo común. Asumes un liderazgo que canalizas de manera inteligente, con responsabilidad y justicia.Tu objetivo será siempre construir, crear cosas útiles, obras concretas. También hacerte responsable de tus propios logros, dando soporte y solidez a quienes dependan de tí.
Reconoces que para alcanzar obras útiles y perdurables son indispensables la estabilidad, la razón y la disciplina, así como la búsqueda del bien común. Para ello trazarás planes y pondrás orden en tu entorno, adaptándote a las circunstancias y sacando el mayor provecho a cada etapa del proceso.Eres de quienes definen metas y proyectos y tu reto personal es darles forma concreta ("ver el queso a la tostada"). Incluso se dice que las personas IV son constructores, arquitectos, diseñadores, ejecutores incansables. Sabes que los sueños son necesarios, como un "mapa" o plan para la acción, pero son sólo el punto de partida para que algo se consolide y puedas cosechar los frutos. De manera que eres un ser soñador, pero no vives de sueños.
Manteniendo tu norte comenzarás a hacer lo que sientes que es tu deber con una autoridad serena, justa y austera. Sabes que cuando enfocas tus pensamientos centras tus ideas, reflexionas con coherencia, sin divagar y avanzas es pos de tus metas. Sabes cuándo pedir asesoría o consejo de un experto. Pero tratas de no improvisar, no dejar nada al azar. Cada vez que sientas que tus asuntos no van en la dirección correcta, busca el orden y la disciplina, empezando por ti y por tu entorno.
Poner orden significa dar un lugar a cada cosa, no sólo en tu ambiente, mobiliario, materiales y equipos, sino también en tus ideas y acciones. Elimina lo inútil y rescata aquello que te lleva en la dirección correcta. Pero recuerda: si no hay orden dentro de ti difícilmente lograrás poner orden afuera, porque "donde hay orden hay libertad" (Krishnamurti)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gusanito.com. Postales y Tarjetas electrónicas animadas gratis para toda ocasión. Mensajes positivos para tus amigos, familiares y gente querida. Cumpleaños, amor, amistad, días festivos y demás.