viernes, 19 de febrero de 2010

La frecuencia de leerse el Tarot


Quien demasiado consulta, nada prevee.
La tradicion no transige sobre esta regla, apliamente corroborada por la experiencia.
El abuso de la cartomancia acaba confundiendo mas que tranquilizando.
En efecto, los arcanos excesivamente solicitados parecen vaciarse de su contenido simbolico, enloquecen y se vuelven contra el consultante incredulo o demasiado insistente.
Quien espera hallar con una pregunta varias veces repetida un oraculo por fin satisfactorio comete un grave error: no puede cambiarse el curso del destino abrumando la baraja con preguntas insistentes y ansiosas.
El error y la falta de claridad atribuidos con tanta ligereza a las cartas deben buscarse, en cualquier caso, en la sensibilidad del cartomantico aun no suficientemente desarrollada o en la incapacidad de comprender y combinar de forma correcta los mensajes simbolicos de los arcanos. Un oraculo completo tiene una duracion media que va de uno a tres años. No obstante; en los momentos mas fluctuantes de la existencia, teniendo en cuenta la mutabilidad de la situacion, se pueden hacer algunas excepciones.
Tambien se tolera cierta permisividad para las preguntas mas simples, compuestas por una unica peticion, que esta permitido aprovechar incluso cada tres o cuatros semanas, y para tiradas particulares, especificas para una semana o para el brevisimo lapso temporal de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gusanito.com. Postales y Tarjetas electrónicas animadas gratis para toda ocasión. Mensajes positivos para tus amigos, familiares y gente querida. Cumpleaños, amor, amistad, días festivos y demás.