domingo, 21 de febrero de 2010

Arcano Personal: 9 EL ERMITAÑO

Él es el anciano sabio, el maestro que, como una luz, te guía para que hagas el camino con éxito. Con paciencia tus planes van a feliz término, pues aquello que logras con esfuerzo y buen criterio, se prolonga en el tiempo. Pero además este arcano hace que en la infancia todos te vieran como el (la) viejit@ de la casa, pues tu arcano te hizo madurar, en lo intelectual, antes que el resto de los niños de tu entorno.

A lo largo de tu vida puedes haber experimentado la necesidad de estar a solas para ordenar tu mente y encaminar tus asuntos sin dispersión. Estos período de soledad y silencio te han ayudado a reencontrarte y a enfocarte mejor.Ahora sientes que algo ha madurado en tu vida, gracias a tu empeño y constancia, y los efectos positivos de esta sabia disposición se harán sentir por mucho tiempo. Una visión diferente se manifiesta en tu vida. La sabiduría llega hasta ti abriendo un abanico de posibilidades.
Te favorecen los cambios lentos y bien calculados, pero "cambios", es decir adquirir nuevas experiencias, correr riesgos calculados. Recuerda que el Ermitaño es el buscador incansable! Vienen a tu vida grandes maestros, entre ellos personas mayores, de experiencia. También profesionales expertos, guías espirituales pero del tipo "laico", un libro o tu propia voz interior son tus grandes maestros. Sus orientaciones te darán la claridad y la guía que precisas para seguir adelante sin pérdidas de esfuerzos y tiempo. Sin embargo te exige dedicación, austeridad y sacrificio. Pero tú tienes gran capacidad de aprendizaje y deseo de saber siempre más, cual eterno aprendiz.
Por tu experiencia llegas a ser un consejer@, maestr@, asesor (a) o guía para otros, mientras avanzas en tu aprendizaje, con humildad, sabiendo que éste es un proceso lento. Sabes que el verdadero sabio jamás piensa que ha llegado, silencioso, siempre sigue buscando. Te favorecen el silencio y la meditación, sin desconectarte de la vida, pero guardando tu privacidad. Necesitas contactar verdades profundas y nada banales. Tu sed es de SABER.
Esta es tu afirmación: Cuando estoy a solas me contacto con la naturaleza y conmigo mism@. Me alejo del ruido y la multitud para encontrarme y encontrar mi luz interior. Tengo todo cuanto necesito para sentirme bien. Todo es tal cual debe ser para alcanzar la luz de la verdad. Sólo necesito paz para contactarla.

10 comentarios:

  1. Yo tengo esta carta personal y al leer el texto me he dado cuenta que me describe muy bien. Quiero destacar que los periodos de soledad son buscados y importantes para evolucionar.

    ResponderEliminar
  2. si amigo me alegro, como dice una conocida mia: las cartas no mienten ;)

    ResponderEliminar
  3. exelente blog, me encantó! no sólo informativo, sino que es rico leerlo, como que a uno le llega y comprende el sentido. felicidades :)
    saludos desde chileee :3

    ResponderEliminar
  4. Hola Nicole
    que bueno que te guste el blog, cualquier tema que te interese me puedes enviar un mail a beasaeb@gmail.com
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola lo mas comico si soy asi mas que me encanta ser a si la vida aprender de todo incluso soy solitario me encata estar solo para penzar las cosas

    ResponderEliminar
  6. También es mí carta y me describe asombrosamente. Lástima no haber sabido antes.

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi duda es si este arquetipo que nos marca a los que nos rige, no nos destina a permanecer solos, es decir, a no tener una pareja a nuestro lado.

    Cabe mencionar que, aunque no es mi caso, tengo esa impresión del ermitaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que te guste estar en soledad y viajar hacia tu interior para conectar con esa sabiduría, no es sinónimo de no tener pareja. Al contrario, hay mucho por compartir desde un lado amoroso y no de apego! Saludos

      Eliminar

Gusanito.com. Postales y Tarjetas electrónicas animadas gratis para toda ocasión. Mensajes positivos para tus amigos, familiares y gente querida. Cumpleaños, amor, amistad, días festivos y demás.